El Cruz Azul se impuso al Porto en penales por 3-2

Hidalgo Sport. ESPN.- Cruz Azul se coronó en penales en la Supercopa Tecate frente al Porto antes de iniciar labores en el Apertura 2017. El futbol no alcanzó en 90 minutos, por lo que desde el manchón de penalti se resolvió un título meramente amistoso que cerró la pretemporada de La Máquina.
A cuatro días del inicio de la Liga MX, el conjunto celeste dejó ver nuevamente sus numerosas carencias, tanto en ataque como en defensa. Lo más destacado fue el portero Jair Peláez, el tercero en discordia en el equipo, quien sacó las manos siempre para salvar a los suyos, tanto en el tiempo regular como en la tanda de penaltis.
Fuera del arquero, Cruz Azul lució poco y nada. No hubo contundencia, tampoco orden defensivo, las confusiones en la transición fueron constantes, mientras el ritmo de cada jugador igualmente salió a la luz, solo a unos días del comienzo del campeonato.
El cuadro celeste no se lo quería tomar como un mero partido amistoso y así lo demostraron al menos de inicio, gracias a una intensidad que se diluyó con el paso del tiempo. Paco Jémez deseaba tanto la victoria que vivió al límite cada acción m siempre pegado a su línea de banda, con un traje gris y las emociones al borde. Tanta fue su pasión que hasta se fue expulsado por reclamos al árbitro. Cruz Azul perdió ímpetu ya con su estratega fuera de la cancha.
El Porto, en cambio, apenas en pretemporada se tomó el juego con más tranquilidad y sin obligación alguna. No por ello otorgaron menos en la cancha. De hecho, con el paso del tiempo, mejoraron y se acercaron a la victoria, de no ser por Peláez y sus atajadas constantes.
La Máquina llegó poco y cuando lo logró, la contundencia, un enemigo ya de costumbre, apareció. No importó estar con el marco abierto, ni Édgar Méndez ni Martín Cauteruccio aprovecharon para marcar y dar las primeras sensaciones positivas a los 18 mil seguidores que atendieron a la espera de ver un espectáculo, que solamente vivieron en el entre tiempo, gracias a un show de pirotecnia.
Fuera de eso, el Porto reparó y los celestes dejaron de llegar de repente. Ahora fue turno de los portugueses que jugaron con tres de sus cuatro mexicanos, y que no vencieron en el encuentro tras sus numerosas fallas, una de ellas de Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien perdió en un mano a mano frente a Peláez.
Cuando el partido no dio para más, la tanda de penaltis fue la que definió el campeón del encuentro y Peláez tapó los remates, para que Aldrete, Silva y Méndez marcaran en sus opciones. Cruz Azul festejó un poco antes de que ruede el balón en el Apertura 2017.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport