Acerca Omar Fayad tecnología a sectores vulnerables

julio 17, 2017 by  
Archivado bajo Informacion General

Con la premisa de que los jóvenes sean los impulsores del desarrollo de sus municipios, arrancó la denominada Estrategia de Inclusión Digital del Estado de Hidalgo, presentada por Israel Félix Soto, Secretario Ejecutivo de la Política Pública en la entidad, con el propósito de acercar la tecnología a los ciudadanos, haciendo especial énfasis en los sectores más vulnerables.

En presencia de representantes de más de 60 municipios, miembros del sector empresarial y educativo, el funcionario estatal expresó que es instrucción del gobernador Omar Fayad “apoyar a nuestras niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, para que cuenten con más herramientas para competir en un mundo que cambia constantemente”.

Félix Soto aseguró que con esta estrategia se puso en marcha el proyecto de conectividad más ambicioso en la historia de Hidalgo, liderado por el mandatario hidalguense, el cual contempla un gran anillo de fibra óptica para todo el estado.

Asimismo, señaló que en la entidad se apuesta por la Inclusión Digital, “promovemos la colaboración ciudadana. Son las personas, los jóvenes de todo el estado, quienes harán realidad este proyecto, ya que hoy más que nunca, entienden su rol como agentes de cambio en nuestra sociedad y tienen claro que con pequeñas acciones, pueden transformar la vida de otros” puntualizó.

La participación de niñas, niños y jóvenes en la era digital será clave para la evolución de nuevas economías, por ello merecen la oportunidad de crear su propio negocio en línea y auto emplearse, generar empleos, o ser líderes de la industria de la tecnología a nivel nacional, aclaró el funcionario estatal.

Durante su intervención, Martín Salazar, director general de la Unidad de Innovación Gubernamental y Mejora Regulatoria, afirmó que poner a Hidalgo a la vanguardia es prioridad de Omar Fayad, por ello, “con el programa YouthSpark de Microsoft, estamos brindando nuevas herramientas de inclusión, estamos diciéndole a la niñez hidalguense, ¡tú puedes, tú también puedes salir adelante”.

Evaristo Espinosa Arredondo, representante del Programa Microsoft YouthSpark, reconoció la visión de Omar Fayad en el tema de incluir a la tecnología para alcanzar un verdadero desarrollo y encontrar soluciones a diversos retos sociales; por lo que con estas alianzas estratégicas se abona al empoderamiento de los jóvenes, dentro de la sociedad.

Ileana Guadalupe Quijano, titular del Instituto Hidalguense de la Juventud, agradeció el interés del gobernador de cumplirle a los diferentes sectores de la sociedad, en este caso, a las nuevas generaciones y personas en condición vulnerable, que necesitan y demandan de oportunidades equitativas que les permitan salir adelante y alcanzar una mejor calidad de vida.

La tecnología es fundamental para dar cumplimiento a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la #Agenda2030Hidalgo, por lo que además, la Estrategia de Inclusión Digital del Estado de Hidalgo, permitirá que jóvenes de todo el estado lleven a sus comunidades el programa YouthSpark o #LaHoraDelCódigo, un programa desarrollado por Microsoft, que enseña las bases para programar. En tanto, que se trabajará con cada dependencia del Ejecutivo para que cada una participe desde su tema. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport