Panchito Lara, con un pie para correr en España

julio 16, 2017 by  
Archivado bajo Ciclismo, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- La propuesta que recibió hace dos semanas para competir en España, está a punto de hacerse una realidad, para el hidalguense, Francisco Lara Carbajal, en una proyección real de competir y superarse ante los mejores corredores de este país.
De momento, todo es cuestión de reunir lo de su pasaje para corresponder a la invitación de
la Real Federación Española de Ciclismo, para rodar con el Team Guerciotti durante el periodo julio-octubre de 2017, donde tendrá acción en eventos internacionales.
Panchito Lara, originario de Orizabita, Hidalgo, se unirá a Leonel Palma, quien se encuentra en tierras europeas con el equipo profesional Guierciotti-Kiwi-Atlántico, en su propósito por proyectarse al ciclismo profesional.
Al respecto, Panchito, comentó que “ahorita estoy concentrado en el CENAR, voy a ir la Vuelta Oaxaca el 24 para Empacadora San Marcos, con este equipo llevo poco menos de un mes, y viene la posibilidad de alcanzar a Leonel a España”.
“Ya tengo la invitación, pero espero el apoyo del INHIDE del vuelo, ya tengo la invitación del equipo de Leonel, y ellos te ven tus participaciones en el nacional y a mí me invitaron también”, afirmó el ciclista.
También claro, al mencionar que “espero irme acabando la Vuelta Oaxaca, después de eso me iría, y me iría dos meses y serían mi prueba para demostrar, sería como hacer mi presentación y ya en base a eso, a ver qué pasa”.
Francisco recordó que “estuve solo en tres ON, la última en Puebla y gané en pista y ruta, una vez corrí un vuelta como juvenil contra los elite y los sub y les gané una vuelta Internacional en Tamaulipas, y e cuando fui al mundial en España”.
“Hay muchas posibilidades de ciclistas para irnos, pero no hay mucho apoyo, estoy despegando a nivel profesional. Cumplimos con un ciclo más que se trabaja desde que éramos juveniles y ahorita somos sub, nos quedan otros años para brincar a la elite”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport