La Natación de Hidalgo, vive su mejor momento

julio 16, 2017 by  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Natación, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de la exitosa participación de Hidalgo, en el Campeonato Nacional de Curso Largo, el entrenador en jefe de la delegación y del Club Olympia, Fernando Mancera, destacó el despegue de la natación en Hidalgo, “y queremos que igual, que en México, los nadadores están en un gran nivel para Juegos Olímpicos del 2020 y 2024”.
“Del Olympia fuimos 7, dos mujeres y 5 hombres, de esos 6 pasaron a finales, cuatro a final de primera fuerza, en Carmen Hernández y Dalahi Meza, y hombres Emiliano Vera, Jesús del Rosa, Hugo y Diego Hernández y Marco Dan”, dijo el entrenador.
Al mismo tiempo afirmó que “ahorita ya realizados para un futuro están Dalahi, Jesús, Hugo y Marco, pero hay que ser honesto, algunos ya la natación no da mucho por ellos, porque tienen compromisos de escuela y es más importe, porque no hay apoyos y no sueñan que con la natación van a tener un futuro asegurado, siendo campeones mundiales u olímpicos, la única con la que estamos comprometidos al 100 es Dalahi”.
También mencionó la labor que ha hecho al frente de este deporte Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación y el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte y los padres de familia.
“Es el mejor momento, dados los resultados, en el que estamos, en conjunto con el presidente de la Asociación, porque tenemos metas y trabajamos armónicamente y eso hace que la natación crezca, somos muy pocos equipos en hidalgo, esta vez fuimos 20 nadadores al nacional y todos pasaron a finales, fue algo histórico”, afirmó.
También recalcó que “medallistas fueron Dalahi, Jesús y Hugo, 11 de Dalahi, Hugo 6 y Jesús 5, el origen de la superación es que nos hemos preparado mucho y tenemos programas diferentes y hoy en día; tenemos programas en que llevamos tres años haciéndolos con personas de Brasil, nos ha dado ese avance y ahora estamos dentro de los mejor a nivel nacional, pero nos falta mucho que dar”.
Fernando afirmó que “atrás vienen varios niños de 11 años, un grupo de 9 y 10 que están motivados por ver a los grandes y en un futuro vamos a tener más atletas, siempre y cuando no desaparezca la Olimpiada Nacional”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport