Alternativas para conservar entrenadores en CEAR

julio 16, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, INHIDE, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante la falta de pagos y rumores sobre varias bajas, por falta de presupuesto federal, que afectarían notablemente los programas que se ejecutan del Centro estatal de Alto Rendimiento, se analizan estrategias para no afectar a los deportistas.
Esta situación, lamentablemente se vive en todo el país, cuyos entrenadores, sobre todo los cubanos que vienen a México por contratos, han comentado la falta de pagos y los rumores de regresarlos a su país, por no contar con recursos en la Conade, sin descartar algunos mexicanos, que también se han mostrados afectados.
Enterada y consciente de esta problemática, Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, comentó que “este tema es nacional, y seguimos esperando la indicación oficial de cómo van a quedar los entrenadores”.
“Hay especulaciones y es entendible, pero hasta que tengamos un oficio que nos indique como se va a trabajar, nosotros buscaremos las estrategias para cubrir necesidades de nuestros deportistas”, agregó.
Asimismo, explicó que “ya con el oficio vamos a gestionar o buscar las estrategias a seguir adelante para subsanar bajas y dar opciones a las disciplinas que nos piden los entrenadores”.
También aclaró que “dentro del programa multidisciplinario tenemos un metodólogo, preparador físico, área de psicología, nutrición y tenemos que esperar el apoyo de otra persona, pero se presentará a finales de julio”.
La apertura de nuevas escuelas y torneos, como el squash y el racquetbol también requieren de entrenadores, cuyos sueldos podrían cubrirse con pagos de inscripciones, como una alternativa para cubrir las necesidades.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport