Metztitlán se estrena hoy como sede del serial MTB

julio 15, 2017 by  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Por primera vez en su historia, Metztitlán recibirá a toda la familia del ciclismo, al celebrarse la décimo tercera fecha del serial hidalguense de MTB, con una premiación de 20 mil pesos.
El club local Luna Bike, representado por Alberto García Leal, Angeles Téllez del Río y Samuel Espinoza Pérez, será el anfitrión que hoy tratará de hacer un evento sin precedentes, pues su objetivo es que su municipio sea una sede permanente del serial.
Asimismo, quieren impulsar este deporte en esta zona del municipio, principalmente dejar una base con pequeños pedalistas, que en un futuro puedan representar al estado en eventos nacionales.
La competencia dará inicio a las 09:00 horas con las inscripciones, después arrancará el primer grupo de ciclistas infantiles a las 10:15, seguido por la categoría mayor una hora después y cerrar con los elite y mayores.
El pelotón saldrá del centro histórico y recorrerá la distancia de 4.2 kilómetros en un tiempo de 17 minutos por vuelta, además, dentro del circuito, los pedalistas tendrán la oportunidad de pasar por el Exconvento de los Santos Reyes, La Comunicada y Tercena, lugares emblemáticos de este municipio.
En total verán acción 22 categorías, ocho menores y 14 mayores, cuyo atractivo principal será la participación de los medallistas de Olimpiada Nacional, María Fernanda Maqueda Flores, quien es la imagen del serial, Jaydy Michell Román Luna y César Rosquero Ramírez.
Finalmente, el comité organizador indicó que los ciclistas de los estados de Morelos, Puebla, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y clubes de diferentes puntos de Hidalgo, competirán en un escenario cubierto de extraordinarios paisajes que ofrece la naturaleza nuestro estado, así como degustar parte de la gastronomía.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport