Cerrojazo a tercera edición del torneo Ciclo Escolar

julio 15, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Deporte Estudiantil, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Cerca de un centenar de jugadores se dieron cita en la tercera edición del torneo estatal Fin de Ciclo Escolar 2016-2017, que tuvo como escenario el centro comercial Plaza Q.
La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por Raul Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma; Arely Maya Monzalvo, presidente del DIF mineralense; Jorge Armando García Hernández, vicepresidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo; entre otras autoridades del municipio.
En su mensaje, el alcalde expresó que el deporte-ciencia es una actividad que complementa el desarrollo de los pequeños, que congratuló por la respuesta en la edición 2017 de este torneo.
Por su parte, el vicepresidente de la asociación explicó que a lo largo de ciclo escolar realizaron diversos torneos, con el objetivo de fomentar el ajedrez en todos los niveles, hecho que surgió varios prospectos para nutrir las selecciones infantiles.
Sobre el evento, comentó que se dieron cita jugadores de Huejutla, Ixmiquilpan, Progreso, Zacualtipan, Zempoala, Apan, Mineral de la Reforma y Pachuca, así como tres representantes de la Ciudad de México.
El acto protocolario terminó con la partida inicial entre el presidente municipal y el alumno de la escuela Ignacio Zaragoza, Víctor Benjamín García, quien también realizó el juramento deportivo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport