Sector salud de Hidalgo emite alerta sanitaria por coxsackie

julio 14, 2017 by  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport. José Antonio Naciff.-
Pachuca, Hgo., Julio 14.-La Secretaría de Salud del estado de Hidalgo emitió una alerta sanitaria tras detectar brotes de coxsackie, que es un virus de alto contagio humano.
La dependencia oficial advirtió que esta enfermedad no representa riesgos si se logra detectar a tiempo.
Especialistas del sector en la entidad han informado que el coxackie se manifiesta principalmente entre la población infantil menor a cinco años de edad y que se controla fácilmente, al extremar medidas de cuidados a la salud.
A este mal también se le conoce como enfermedad de boca, pies y manos que es donde se manifiesta en forma de diminutos granitos rojos.
El contagio –afirmó la dependencia en la entidad- se hace al contacto por saliva de personas enfermas y también puede producir llagas en diversas partes del cuerpo.
Entre los principales síntomas que provoca este virus luego de unos siete días de incubación en el cuerpo humano, es la presencia de fiebre muy elevada, dolor de garganta y malestar general para el que aún no existe un tratamiento específico a partir de cuadro médico.
Y alertó a la población hidalguense pues el coxsackie puede propagarse aún sin la presencia de síntomas a través de las heces fecales, o de secreciones de vías respiratorias.
Llega a confundirse con resfriados comunes, cuadro gripal e incluso con infección del estómago.
Algunas recomendaciones para evitar contagiarse es el frecuente lavado de manos, desinfección de juguetes y objetos de uso común con amigos y familiares y el tradicional saludo de beso.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport