Kenji, el primer japonés en Pachuca y en la Liga MX

julio 14, 2017 by  
Archivado bajo Módulo derecha, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Ya hay un antecedente de un japonés en Pachuca: Kenji Fukuda.
El delantero asiático vistió los colores del equipo blanquiazul en 2005, aunque como refuerzo para la Copa Libertadores 2015.
En aquel año, la Liga MX no tenía la apertura que actualmente hay con los jugadores extranjeros, por lo que el nipón fue registrado con el Pachuca Jrs., con el que disputó el torneo Clausura 2005 en el Ascenso MX.
Sus números no fueron malos, pues fue titular en los 19 encuentros que disputó y marcó 10 goles; sin embargo, eso no le valió para permanecer con el Pachuca.
Al año siguiente arribó a Irapuato, donde también tuvo un campeonato aceptable, al jugar en 18 partidos y marca también 10 tantos, pero tampoco le alcanzó para seguir su carrera en México.
Fukuda después probó suerte en España, con el Castellón, Numancia y Las Palmas; en Grecia, con el Iokikos; en su país jugó con el Ehime FC y hace un año terminó su carrera con el Dreams Metro Gallery de Hong Kong.
Otro antecedente en Grupo Pachuca se dio hace un año, cuando León incorporó a Shu Tanaka y Kaiki Tomita a la categoría Sub 20, pero en enero de este año fueron liberados del club, terminando así su breve etapa con los Panzas Verdes.
También estan los casos de Reji Sato, quien probó suerte en Morelia en 2012, y de Yuto Ono, que estuvo con Necaxa en 2010.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport