Culmina hoy el ciclo escolar con torneo de ajedrez

julio 14, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Ajedrez, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Después de otro año intenso de actividad, la Asociación de Ajedrecista del Estado de Hidalgo, hoy, por tercera ocasión, llevará a cabo el torneo estatal Fin de Ciclo Escolar 2016-2017.
El centro comercial Plaza Q albergará dicho evento, cuyas hostilidades comenzarán en punto de las 10:00 horas y terminarán cerca de las 17:00 horas, con la última partida; después, el comité organizador dará paso a la premiación.
Esta consistirá en consistirá en un trofeo y reloj, al primero; trofeo y tablero de ajedrez, al segundo y tercero; trofeo, al cuarto lugar de las divisiones Peones, Alfiles, Caballos y Torres; en tanto, la Libre recibirá mil 200, mil, 600 y un trofeo, respectivamente.
Otro aliciente que tendrá la competencia será que dará rating nacional a los jugadores que participen.
Como suele ser el caso en las competencias de la asociación, la justa tendrá un sistema de juego suizo a cinco rondas, con modalidad clásica de 30 minutos por partida y el uso del sistema Swiss Manager Unicode para los pareos.
Finalmente, cabe destacar que el impulsor de fomentar el deporte-ciencia en las diversas escuelas, públicas y privadas, en la entidad es el vicepresidente de la asociación, Jorge Armando García Hernández, quien, a través de estos eventos, ha nutrido a la selección estatal con diversos jugadores.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport