Ciclismo de Hidalgo en eventos se internacionales

julio 14, 2017 by  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport.- André Eruviel Cruz Falcón y Jaydy Michell Román Luna, entrarán este día en acción en la prueba contra reloj, durante el inicio de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, que se celebrar del 13 al 21 del presente en Cuba, con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
Inicialmente se tenía también contemplada la participación de María Fernanda Maqueda Flores, y César Rosquero, pero éste no pudo tramitar su pasaporte, en tanto que Fernanda tuvo algún problema personal de último momento, igual que el entrenador José Carlos “Chicote” Valdez.
De tal manera que los únicos que hicieron el viaje a Cuba fueron André Eruviel Cruz Falcón y Jaydy Michell Román Luna, al frente del entrenador Marco Antonio Ríos.
FERNANDO ISLAS, A CANADA
En otro escenario deportivo, Fernando Islas López participará en la 49 edición del Tour de l’Abitibi, en Quebec, Canadá, en un evento considerado como uno de los mejores a nivel mundial para las categorías juveniles (17-18 años) y consta de siete etapas para completar 600 kilómetros.
El tour de l’Abitibi se efectuará del 17 al 23 de julio, y formará parte de la Copa Junior de Naciones, con miras al Mundial Juvenil de Ciclismo de Ruta, que se realizará en Bergen, Noruega, del 16 al 24 de septiembre, con puntos para el ranking internacional rumbo a Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
México estará representado por los seleccionados, Emiliano Mirafuentes, Juan Francisco Rosales, Fernando Ortiz, Carlos Duarte, Juan Evamir Lerma y el hidalguense Fernando Islas López.
PANCHITO LARA, INVITADO A ESPAÑA
Por su parte, Francisco Lara Carbajal recibió la invitación a través de la Real Federación Española de Ciclismo, para rodar con el Team Guerciotti para el periodo julio-octubre de 2017, donde tendrá acción en eventos internacionales.
El originario de Orizabita, Hidalgo, se unirá a Leonel Palma, quien se encuentra en tierras europeas con el equipo profesional Guierciotti-Kiwi-Atlántico.
Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, comentó que los logros obtenidos son gracias al trabajo entre deportistas, entrenadores y padres de familia, que apoyan a los pedalistas en sus diferentes competencias a nivel nacional y ahora internacional.
MAÑANA, LA CARRERA DE METZTITLAN
El comité organizador reportó todo listo para celebrar mañana la fecha 13 del serial hidalguense de MTB, a cargo del Club Luna Bike se estrenará como anfitrión, con una bolsa de premiación de 20 mil pesos.
Alberto García Leal, Samuel Espinoza Pérez y Ángeles Téllez del Río, jóvenes que desean promover el deporte en su municipio, afirmaron que será un evento sin precedentes.
“Se van marcar un antes y un después en el ciclismo de Metztitlán, somos un grupo de jóvenes, que tenemos bastantes ideas”, expresó García Leal, quien agradeció la confianza de sus 18 patrocinadores, con el apoyo del ayuntamiento.
Alfredo Morales Mora, representante de Chiles y Tomates Morales, como pate de los patrocinadores, destacó el esfuerzo de los tres jóvenes, y ratificó su apoyo para seguir impulsando el ciclismo en este municipio.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport