Participarán mexicanos en triatlón de Hamburgo

julio 13, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Módulo inferior, Noticias, Triatlón

Hidalgo Sport.- Los mexicanos Vanessa de la Torre, Adriana Barraza y Fabián Villanueva fueron confirmados por los organizadores para participar este fin de semana en Hamburgo, triatlón comprendido en la Serie Mundial de la Copa del Mundo, en un evento que se considera el más popular y atractivo en lo que se refiera a distancia sprint.
La competencia avalada por la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en ingles), tendrá el sábado 500 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera; el día siguiente será la competencia de relevos mixtos, modalidad incluída para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Vanessa de la Torre y Adriana Barraza competirán ante grandes triatletas como las estadounidenses Kristen Kasper (ganadora en Yokohama) y Katie Zaferes (actual campeona en Hamburgo y plata en Yokohama).
También estarán la campeona mundial Flora Dufy (Bermudas), monarca este año en Yokohama y Leeds, así como Andrea Hewitt (Australia), con triunfos fáciles en Abu Dhabi y Gold Coast.
Por lo que toca a Fabián Villanueva, se verá las caras con los españoles Fernando Alarza (tres podios), Mario Mola (triunfador en Hamburgo hace un año) y Javier Gómez Noya (vencedor en Abu Dhabi), ocupantes de los tres primeros lugares de la clasificación internacional 2017.
El poder británico se hará presente con Tom Bishop, Adam Bowden, y se espera mucho del sudafricano Richard Murray.
La competencia femenina será a las 14:00 horas locales) y enseguida iniciará la masculina. Al día siguiente se buscará la corona de relevos mixtos, con la participación de 20 equipos de dos hombres y dos mujeres del mismo país, con trayectos de 300 metros de natación, 6,6 kilómetros de ciclismo y 1,6 de carrera.
La conformación de los equipos serán anunciados la noche del sábado. Hamburgo ha sido anfitrión del evento durante cinco años consecutivos, atrayendo constantemente a más de 250.000 espectadores.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport