Fernando Islas, con el Tricolor, al Tour de L´Abitibi

julio 13, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport.- Un grupo de seis pedalistas mexicanos competirán en la edición 49 de la Tour de L´Abitibi en Quebec, Canadá, del 17 al 23 de este mes, evento que reunirá a cerca de 180 ciclistas y más de 25 equipos.
El conjunto nacional está integrado por el hidalguense Fernando Islas, el regiomontano Emiliano Mirafuentes, el tapatío Juan Francisco Rosales, el coahuilense Fernando Alexis Ortiz, el chihuahuense Carlos Duarte y el sinaloense Juan Evamir Lema.
El evento contará con siete etapas para completar los 600 kilómetros en seis días de competencia.
La justa canadiense está encaminada rumbo al Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo de Ruta que se realizará en Bergen, Noruega, del 16 al 24 de septiembre, competencia que repartirá puntos para el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.
Además de la Tour de L´Abitibi, otros de los eventos que sirve de preparación para el Mundial será el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista y Ruta de Jalisco, del 30 de julio al 6 de agosto.
Algunos pedalistas como Islas, Mirafuentes y Rosales, se integrarán a la selección que estará en el evento continental.
El resto de los pedalistas que participarán en Guadalajara son: Sofía Ocejo, Melanie Ramírez, Jenny de la Fuente, Fernanda Gallardo, Francisco Contreras, Juan Carlos Ruiz, Richard Salter y Gabriel de la Garza (en velocidad).
Mientras que Eugenio Mirafuentes, Paloma Lara, Victoria Velasco, Cynthia Covarrubias, Ana Herros y Andrea Ramírez lo harán en medio fondo.
FRANCISCO LARA INVITADO A ESPAÑA
Francisco Lara Carbajal recibió la invitación, a través de la Real Federación Española de Ciclismo, para rodar con el Team Guerciotti en el periodo julio-octubre de 2017, donde tendrá acción en eventos internacionales.
El ciclista originario de Orizabita, se unirá a Leonel Palma, quien se encuentra en tierras europeas con el equipo profesional Guierciotti-Kiwi-Atlántico.
Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, comentó que los logros obtenidos son gracias al trabajo entre deportistas, entrenadores y padres de familia, que apoyan a los pedalistas en sus diferentes competencias a nivel nacional y ahora internacional.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport