En puerta, 2da fecha del serial atlético de Huasca

julio 13, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Atletismo, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez- El domingo 23 de julio, Huasca de Ocampo albergará el evento atlético recreativo “Trota o corre y conoce Peña del Aire”, con distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.
Yoalli Candaneda Oliver, organizadora de la carrera, indicó que dicho evento corresponde a la segunda fecha del serial, que este año se desarrolla en este Pueblo Mágico; la primera fue el pasado 30 de abril y la última será hasta el 5 de noviembre.
Tras su primera fecha, agregó que el 23 de julio, esperan a más 300 participantes de Hidalgo, así como corredores de Querétaro, Estado de México, Veracruz y Puebla.
Las inscripciones tienen un costo de 200 y 250 pesos, las cuales se pueden realizar en el restaurante Blue House, en Pachuca, los interesados pueden encontrar más datos en la página de Facebook Corre en Huasca.
Los participantes tienen derecho a un kit, que se entregará el 20 y 21 en la Bella Airosa, además del 22 y 23 en Huasca, que incluye número de corredor, hidratación en la ruta y al final, así como medalla y playera conmemorativas que corresponde a esta segunda fecha.
En cuanto a la ruta, los 5 y 10 km se desarrollará sobre terreno empedrado y asfalto, mientras, el 21 km es tipo trail, con un 80 por ciento en campo traviesa.
La primera distancia es recreativa y en la de 10 y 21 km se entregarán premios económicos de 500, 300 y 100, así como 800, 400 y 200, respectivamente, para los tres primeros lugares en ambas categorías, además de rifas y cortesías de los patrocinadores.
José Luis Guzmán, director de turismo del municipio, comentó que este evento favorece a la promoción turística del municipio, esperando una afluencia entre 5 mil a 8 visitantes aproximadamente, con una derrama económica en beneficio de los habitantes de la región.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport