Jaqui y Valeria, promesas del ciclismo hidalguense

julio 12, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport.- La necesidad de superarse con el sueño de representar a su estado en eventos nacionales y al México en internacionales, compromete a los deportistas a participar en competencias inesperadas.
Así vivieron su primera experiencia las pequeñas hermanitas Jaquelín y Valeria Pérez Plácido, quienes tuvieron la fortuna de competir en la micro vuelta de Colombia, donde clasificaron en segundo y cuarto lugar.
Apoyadas por sus papás y Galletas Juanita, estas pequeñas fueron invitadas por un equipo de San Luis Potosí, como refuerzo y fue como se les dio su primera salida al extranjero a su corta edad, que las motiva para asistir la primera a la Olimpiada Nacional 2018, entrenadas por Marco Antonio Ríos.
Jaqueline comentó esta gran experiencia: “Al principio no nos dio miedo, pero sí nervios, pues era un circuito nuevo, competidoras nuevas, pero me sentí muy bien y se obtuvo un buen lugar”.
“El nivel de allá es muy fuerte, desde que sales hasta que terminas no dejas de darle, pero nuestro entrenador nos puso un entrenamiento adecuado para lo que haríamos allá, nos dijeron que íbamos a ir un mes antes”, afirmó.
“Mi propósito es seguir mi sueño, ya voy a ir a ON y voy por mi primera medalla, me motiva mucho correr en Hidalgo y me queda más cerca, antes corría en el Estado de México, pero nos quedaba a tres horas y en Hidalgo es media hora. Dani Campuzano es mi ídolo”, concluyó.
Por su parte, Valeria compartió: “Tengo 9 años, entrené muy fuerte y di mi mayor esfuerzo en la competencia, el nivel es muy fuerte y a pesar de que me caí en la segunda etapa, quedé en segundo, y general también en segundo”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport