Promete fecha sin procedentes MTB en Metztitlán

julio 11, 2017 by  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de dos años de solicitar una fecha del serial hidalguense de MTB, este domingo 16 de julio, el Club Luna Bike se estrenará como anfitrión, en la décimo tercera etapa, en Metztitlán, con una bolsa de premiación de 20 mil pesos.
El comité organizador, encabezado por Alberto García Leal, Samuel Espinoza Pérez y Ángeles Téllez del Río, jóvenes que desean promover el deporte en su municipio, afirmaron que será un evento sin precedentes.
“Se van marcar un antes y un después en el ciclismo de Metztitlán, somos un grupo de jóvenes, que tenemos bastantes ideas”, expresó García Leal, quien agradeció la confianza de sus 18 patrocinadores, ya que, dejó en claro, aún no cuenta con el apoyo del ayuntamiento.
Asimismo, explicaron que buscarán explotar el turismo de ciudad, cuyo nombre en náhuatl es Lugar de la Luna, pues, adelantó, la pista recorrerá los principales atractivos como el Convento de los Santos Reyes, La Tercena y La Comunidad.
“Es una pista diferente, con muchos cambios de ritmo, que quedará en los corazones de los que vayan”, agregó el organizador, quien detalló que ésta cuenta con 139 metros de ascenso y 138 de descenso a lo largo de un circuito de 4.2 kilómetros.
Las inscripciones pueden realizarse a través de la página de Internet form.jotform.co/70175954765871 o en la mesa que se colocará el día de la competencia en el kiosco de la Plaza Independencia del municipio, a partir de las 9:00 horas.
Los primeros 100 en hacerlos, explicó, recibirán un kit, con una playera de alta calidad, una bebida energética y un cupón para una nieve artesanal.
Por su parte, Antonio Silva, secretario de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, en representación del presidente Noé Lizardi, detalló la presencia de cerca de 200 pedalistas de todos el estado y otras entidades de la zona centro, con inicio en punto de las 10:15 y terminarán cerca de las 15:00 horas con la premiación de las 22 categorías, ochos infantiles y 14 mayores.
Finalmente, Alfredo Morales Mora, representante de Chiles y Tomates Morales, en voz de los patrocinadores, destacó el esfuerzo e ímpetu de los tres jóvenes, e invitó a las demás organizaciones a apostar por el deporte.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport