PLATEA 2000… Cursos de Verano para todos

julio 11, 2017 by  
Archivado bajo Columnas, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Los tradicionales cursos de verano es una actividad que se ha convertido en el inicio de un proceso que abre las puertas a los pequeños al alto rendimiento, cuando son avalados o supervisados por directivos y entrenadores oficiales o con los conocimientos necesarios.
Este evento se aplica desde las instituciones, como el Instituto Hidalguense del Deporte y el Municipal de Pachuca, aunque en el primero, se esperan indicaciones oficiales, para abrirles un horario específico a los convocados o invitados por las asociaciones.
Recientemente, los Cursos de Verano que se ofrecen en el Centro Estatal de Alto Rendimiento se han aplicado a los hijos de los trabajadores de gobierno, quienes también tienen actividades en otras instalaciones, como el rehilete y paseos.
Esta situación ha sido analizada por los directivos y entrenadores, para darles un espacio a los alumnos principiantes de mayor edad, a fin de visorearlos y hacer una captación de nuevos talentos deportivos, ya que de ahí surgieron algunos deportistas medallistas de Hidalgo en ON y actualmente seleccionados nacionales.
El ayuntamiento de Pachuca, a través del InMuDe, también realiza sus cursos de verano abiertos a la población, con la aplicación de los deportes básicos en la UDM y en Piracantos, convertidos en centros de distracción, así como la UD Plata, dependiente de la UPP.
En otras instituciones del IMSS, ISSSTE, UAEH, también aprovechan estas vacaciones para recibir a sus afiliados y en algunos casos la convocatoria es abierta, para los interesados en inscribirse,
También están los cursos en clubes y escuelas particulares, donde se aplican los deportes básicos y juegos recreativos, que normalmente son supervisados por instructores debidamente capacitados.
Hay instituciones educativas con instalaciones de primer nivel, como Cedrus, una de las más completas, con alberca, campo de futbol, gimnasio y canchas, o el Colegio Zona Plateada, que también cuenta con las áreas básicas.
En fin, se trata de una aplicación necesaria en la época moderna, que da las alternativas necesarias a los papás, para entretener a sus hijos a través del deporte y evitar con ello que estén en casa, contaminándose con los juegos virtuales. Hay para escoger papás, háganlo con tiempo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport