Panameño y temores de Guardado en Copa 2015

julio 11, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Sel. Mexicana

Hidalgo Sport.- Dos años después de la enorme polémica que centró a la Selección Nacional y en particular a Andrés Guardado, el panameño Aníbal Godoy reveló la respuesta del mexicano cuando le sugirieron errar a propósito el penal que mandó al Tri a la final de dicha competencia.
Los canaleros disputaron la semifinal contra el Tri del Piojo, que se vio abrumado pese a que el rival se quedó sin Luis Tejada desde el minuto 25 y aun así se puso 1-0 al 57’ con gol de Román Torres.
El tiempo parecía acabar para los tricolores, pero en el tiempo de compensación que fue de cerca de 10 minutos, el árbitro Mark Geiger marcó un penal a favor de la Selección Mexicana por una supuesta mano de Torres en el área.
Los panameños amenazaron con abandonar el juego por la indignación y una vez que las cosas se calmaron, algunos futbolistas se acercaron a Guardado al ver que él cobraría el penal para decirle que hiciera lo más justo: fallar.
“Lo del árbitro se vivió de otra manera. Hasta uno le dijo a Guardado: si tú sabes que no fue penal, ¿por qué no la botas (fallas)? Y él dijo: ‘si yo fallo ese penal, me matan a mi familia en México’, y son cosas que a uno le asombran, pero no fue penal”, explicó el seleccionado panameño Aníbal Godoy a Cable Onda Sports en su país.
Godoy destacó también que ese año tuvieron muchas críticas y que el Tri llegó con lo mejor, sin embargo, ellos nunca se dieron por vencidos y soñaron con ser campeones.
“Ellos venían diciendo que nosotros habíamos metido al segundo equipo en Copa Oro 2013 y ellos tenían a todas sus estrellas”, recordó.
“Nosotros decíamos: para conseguir cosas grandes vamos a ganarle a los grandes. Entonces en ese momento con 10 jugadores la gente vio lo que Panamá era”.
México eliminó al conjunto panameño y se instaló en la final contra Jamaica, su rival de este jueves en el segundo partido de la Copa Oro 2017, y a quien hace dos años vencieron 3-1 para coronarse.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport