Fer Islas, correrá el Tour Abiti y va al profesional

julio 11, 2017 by  
Archivado bajo Ciclismo, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Con las maletas listas, se reportó el ciclista Fernando Islas López, para tomar parte en el Tour Abiti, que se llevará a cabo en Canadá, del 16 al 23 de julio, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
El hidalguense comentó al respecto que esta competencia es puntuable para es Copa del Mundo Junior, así como para los Juegos Olímpicos de la Juventud. “Yo no voy a poder ir, el año que entra paso a sub 23, pero voy a tratar de dar el lugar para México, sumar puntos para que alguien más pueda ir”.
Fernando destacó que “después de eso, nos vamos a concentración a Guadalajara para el Panamericano del 29 de agosto al 6 de julio en Guadalajara, posteriormente, cerrar con el mundial, en septiembre, en Noruega, es el objetivo principal para el resto del año”.
“Estoy contento, me veo bien, he competido con los mayores y sé que puedo pelear; mis objetivos es labrar, para buscar un contrato profesional, ir al extranjero es el objetivo”.
“Espero este año hacer un buen papel en Canadá, luego pelear el Panamericano, voy a tratar de ganarlo y si no una medalla, hay rivales muy fuertes y luego al campeonato del mundo y el objetivo es estar en los 15 primeros y buscar un equipo en Europa”, afirmó.
Más adelante mencionó que “en el mundial llegan con todo, estamos en una categoría que buscamos un equipo profesional, para seguir como ciclista, está difícil, pero estamos bien preparados”.
Una vez cumplido su ciclo en Olimpiada Nacional y Juvenil, Fernando recordó que “en mi primera Olimpiada, dos meses antes me caí y me operaron de la rodilla, se supone que estaba perdido el año, mis entrenadores eran Chicote y Amaro, y fue tanto el coraje de estar ahí, que tuve 15 días para entrenar y gané bronce, ha sido de las medallas que más he disfrutado y fue un bronce”.
“Ahorita estoy con Krbo, me apoyan muy bien y terminaré mi ciclo aquí y esperar la próxima temporada, me voy a dedicar a ruta a contra reloj y solo correré montaña por distracción, para relajarnos”.
Finalmente agregó que “estoy muy agradecido con el Instituto Hidalguense del Deporte, porque Fátima Baños me ha apoyado mucho, y va a pagar todo lo que necesito para ir a Canadá”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport