Atletas mexicanos a los mundiales de atletismo

julio 11, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Atletismo, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport.- Los Campeonatos Mundiales de Atletismo Sub 18 comenzarán mañana en el estadio Kasarani de Nairobi, con la participación de 800 deportistas procedentes de 131 países, y el primer mexicano confirmado que entrará en acción será el velocista Rodrigo Guzmán.
Guzmán tendrá su heat eliminatorio de los 100 metros lisos a las 9:55 horas locales. El resto de los atletas mexicanos ya tuvieron un par de entrenamientos, y se reportan listos para competir.
México se presentará con una decena de atletas que lograron su integración a la selección nacional al cumplir con las marcas fijadas por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) en la presente temporada, como lo marcaban los criterios de elección para este evento mundialista.
En las pruebas de campo participarán Diana Jacobo (martillo), Mayela Orozco (jabalina), Erick Portillo (altura) y Jaime Arroyo (jabalina).
Carlos Mercenario Arsof y Saúl Mena estarán en 10 mil marcha; en velocidad, Alejandra Zuluaga (400 vallas), Rodrigo Guzmán (100 metros), Carlos Esquer y José Radilla (110 vallas).
El objetivo, según la FMAA, es que queden entre los 16 mejores del mundo, en lo que será el inicio de un fogueo mundialista con meta final en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Por otra parte, en conferencia de prensa, Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), comentó:
“Este es un momento muy importante en la historia del atletismo de Kenia. Gran parte de mi carrera como atleta fue definida por grandes carreras y competiciones con atletas kenianos, quienes han dejado una gran historia en el deporte global, mucho antes de convertirme en un atleta internacional de alto nivel. Su historia es nuestra historia; Nuestra historia es su historia.
Añadió que estos Campeonatos son una oportunidad extraordinaria para ver a los talentos y futuros los campeones, como en su momento vimos a Usain Bolt y Allyson Felix, entre otros grandes que han surgido. No hay razón para que no veamos más joyas del futuro a lo largo de esta semana.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport