Plata y bronces, sumó Hidalgo en Nacional de TKD

julio 10, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, TKD


Hidalgo Sport.- Con una plata y tres bronces regresó la delegación de hidalguense tomó parte en el Campeonato Nacional de Taekwondo en la categoría cadetes y juveniles, celebrado en Monterrey, Nuevo León, selectivo para conformar la preselección rumbo al Mundial de Cadetes en Egipto, del 24 al 27 de agosto, y con miras al Mundial Juvenil y Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018.
La medallista de oro en los Juegos Escolares 2017, Yuriliana Gayosso Mejía, se colgó la plata en la división de peso -29 kilogramos, cadete; mientras que Nael Ortiz Martínez obtuvo el bronce en los 61 kilogramos, al igual que Merari Ramírez Castañeda, en -63 kilos y Emanuel Peralta Fragoso, en los -59 kilos.
El representativo de nuestro estado, viajó con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, a tierras neoleonesas, donde asistieron los medallistas de bronce en la pasada Olimpiada Nacional, María Fernanda Jiménez Caballero y Uriel Gomeztagle Ballesteros.
El contingente estuvo compuesto por 17 deportistas en el siguiente orden: Vianey Quijada Cristino (-29 kilos), Christian Stephania Cervantes Meza (-47 kilos), Diego Serrano Garrido (-41 kilos), Byron Rafael Olivares Abarca (-41 kilos).
También compitieron Santiago Sánchez Aguilar (-41 kilos), Fernando González Anaya (-49 kilos) y José Andrés Dimas Rodríguez (-65 kilos), Dulce María García García (-49 kilos), Francisco Alejandro Ortiz Solares (-63 kilos), Yair Omar Anguiano Olvera (-66 kilos) y Ramsés Chew López (-66 kilos).
La competencia contó con la presencia de los seleccionados nacionales María del Rosario Espinoza, Jannet Alegría y Carlos Navarro, quienes alentaron a las nuevas promesas del taekwondo de nuestro país.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport