Los altos costos terminan con el tiro con arco

julio 10, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tiro con arco

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Los altos costos de los arcos y materiales complementarios, es uno de los motivos por los que el tiro con arco no ha tenido continuidad y un despegue, como en el inicio de esta disciplina, en que se conquistaron todas las medallas en una Olimpiada Nacional.
Jorge Cruz, entrenador de este deporte en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, afirmó que en esa época “el licenciado Miguel Osorio apoyó con cinco o seis arcos, que fueron clave para traer todas las medallas a través de José Miguel, Oldair, Omar, Regina y Gema Escartín”.
“Fue una inversión que nos dio importantes triunfos y tendría que hacerse algo similar en la actualidad, porque hay pequeños con cualidades, pero que no tienen para comprar el arco más económico de 10 mil o 15 mil pesos, que se deben ir cambiando y los de alta competencia llegan hasta 50 mil”, afirmó Jorge.
Aclaró que aunque se hacen visitas e invitaciones a escuelas, se ilusionan los pequeños, que empiezan a ejercitarse con ligas, pero cuando se les pide un arco, es un hecho que dejan de asistir, y la pérdida de algunos talentos.
Esta situación, afirmó ya la conoce la directora desde hace tiempo, pero hará que buscar una estrategia para comprar algunos y aclaró que en Estados Unidos hay fábricas que tienen saldos y con una inversión de 200 mil pesos, se traería buen material.
INICIAN PROCESO PARA LA ON 2018
Por lo pronto, el entrenador afirmó que “se viene trabajando con la nueva planeación que se aplicará en agosto, porque tenemos el consejo técnico nacional, donde se darán fechas de eventos nacionales e internacionales, en los cuales podemos participar”, comentó.
Jorge confió que “se está viendo la posibilidad para que siga el entrenador Hu y haga las captaciones, lo que yo hacía y de las escuelas, para sacar atletas, ver fisco, técnica y si es apto hacer invitaciones para recuperar nuestra base”.
“Ya no tenemos atletas y eso es preocupante, antes dábamos medallas al por mayor, desafortunadamente algunas categorías cambian, nos afectan edades, pero lo más crítico es lo caro del material”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport