Fomentan labor deportiva escolar, previa a la ON

julio 10, 2017 Publicado por  
Archivado bajo INHIDE, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport.- El trabajo coordinado por la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez, con los presidentes de las asociaciones y directivos municipales, es el inicio del proceso para la Olimpiada Nacional, al igual que para justas nacionales e internacionales.
Lo anterior fue expuesto por la funcionaria, quien aclaró que el Proyecto 18 es diferente a la labor que está haciendo personalmente, con estrategias alternas a otras áreas multidisciplinarias como nutrición, psicología, terapia física.
“Estamos trabajando a fondo para beneficio de todos los atletas, queremos que en los municipios conozcan a sus deportistas de alto rendimiento, para que les demos apoyo con miras a todas las justas oficiales”.
ESTRATEGIAS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO.
Sobre la reunión con los directivos, Fátima aseguró que con ello “nos reforzaremos para clasificatorios, fogueos, topes, acordados con los municipios, a través de mesas de trabajo, con metas deportivas y actualización en la materia deportiva, donde vinieron 76 de 84 representantes de los municipios.
“Reconozco el compromiso que tienen de fomentar y hacer que el deporte crezca, les dimos una conferencia sobre aspectos técnicos deportivos, mesas técnicas por regiones, para que trabajen coordinadamente, entre 7 y 9 de cada región”, agregó.
Fátima aclaró que la importancia de los torneo escolares de futbol, basquetbol y voleibol, desde regionales, en municipal hay rodadas ciclistas, activaciones físicas, y seguimiento a programas que apoyen participación deportiva en niños adultos y adultos mayores.
“Tenemos los Juegos Deportivos Escolares, donde están involucradas escuelas, entrenadores, maestros de educación física y le damos seguimiento a los mejores 10, a quienes se invitan a trabajar con las asociaciones, porque así identificamos a los mejores”.
“Este torneo escolar nos permitirá identificar a atletas natos y los traeremos a las escuelas de iniciación, por ejemplo los de handball, son 100 por ciento del INHIDE y tiene un gran éxito, al igual que el taekwondo, y esperamos que después de estos juegos se vayan a la Olimpiada Nacional en su momento”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport