Proyecto 18, garantía masiva del deporte en Hidalgo

julio 9, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, INHIDE, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Proyecto 18 se denomina el programa innovado, que se aplicará de inmediato en coordinación con los presidentes municipales y directores deportivos de los diferentes municipios, distribuidos en 5 zonas del estado de Hidalgo.
Después de minuciosos estudios a cargo del personal técnico del Instituto Hidalguense del Deporte, al frente de Gabriel Galindo y José Arroyo, en base a necesidades, dominio de deportes, infraestructura, es como se aprobó el Proyecto 18.
Así lo dio a conocer Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, quien inició este proceso con la reunión general con los presidentes de asociaciones, seguida por concertaciones individuales y la reunión estatal del deporte, con directores de los consejos municipales del deporte.
El Proyecto 18 contempla calendarios, convocatorias, que permitirá, ir a las 5 zonas de todo el estado, en el Altiplano, en agosto, donde se realizarán mesas de trabajo, para coordinar los eventos y darle seguimiento.
Ante lo complicado que resulta llegar a algunos municipios, se pretende hacer escuelas de iniciación, con el propósito de detectar a los talentos, apoyados y monitoreados de medios digitales.
Después vienen escuelas de iniciación, técnicas deportivas, habrá más reuniones, recopilación de datos, captura de personas que les gustan el deporte y definir una cobertura estatal, que les permita a la sociedad hidalguense fortalecer este apoyo.
Sobre la reciente reunión con titulares de InMuDes, Fátima afirmó: “Reconozco el compromiso que tenemos de fomentar y hacer que el deporte crezca, les dimos una conferencia con aspectos técnicos deportivos, mesas técnicas por regiones, tuvimos 10 regiones, entre 7 y 9 cada región”.
Finalmente destacó que “hay planes específicos para llevar a los municipios el futbol, basquetbol y voleibol, pero de manera organizada, además de aprovechar las rodadas ciclistas, activaciones físicas, y seguimiento a programas, donde se vean involucrados los niños adultos y adultos mayores”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport