Cerrojazo histórico de Hidalgo en el Nacional de CL

julio 9, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Natación, Noticias

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- La delegación hidalguense de natación redondeó su participación en el Campeonato Nacional de Curso Largo, con sede en León, Guanajuato, con la conquista de 2 platas y dos bronces, en la mejor participación que haya tenido nuestro estado en un evento de esta magnitud.
En el último día de competencias, Hugo Hernández fue la figura de Hidalgo, con una plata en su categoría y bronce en primera fuerza de 800m libres, con registro de 8:41:38, mientras que Jesús del Rosal sumó otra plata en 800m libres con tiempo 9:15:03 y Dalahi se colgó un bronce en 50 libres, con tiempo de 28:01.
Sin duda, Dalahi fue la figura del evento, al participar en todas las finales de primera fuerza, que la convierte en la mejor nadadora de nuestro estado en un Campeonato Nacional de Curso Largo, con la conquista de 11 medallas con 2 oros, 7 platas y 2 bronces.
Comandada por Fernando Mancera, como entrenador, desde sus inicios en el Club Olympia, y con estos resultados obtenidos, mantiene a Dalahi con la esperanza de asistir al Mundial de Indianápolis.
Durante su comentario final de Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la AHN, manifestó que nuestro estado tuvo 6 finalistas en primera Fuerza, (Dalahi Meza, Paloma Calva, Hugo y Diego Hernández, Marco Dan, y Carlos Hernández Ozumbilla, indicador importante del avance competitivo de nuestro representativo, logrando un total de 27 medallas: 3 oros,
19 platas y 5 bronces.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport