Dalahi y Paloma, oros en Nacional de Curso Largo

julio 8, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, Natación, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ahora sí, su esfuerzo les hizo justicia a las sirenas hidalguenses, Dalahi Meza Coronado y Paloma Daniela Calva Robles, durante el tercer día de competencias en el Campeonato Nacional de Curso Largo, que se lleva a Cabo en León, Guanajuato, donde subieron a lo más alto del podio, para colgarse el oro.
Dalahi Meza, hecha en el Club Olympia, continúa con impresionante desempeño, luego de sumar un oro en su categoría y plata en primera fuerza los 200m libres, con tiempo de 2:08:14, además gana doble presea de plata en su categoría y en primera fuerza, en la final de 100m dorso, con tiempo de 1:06:00.
En otra reñida competencia ante las máximas exponentes del país, que mantuvo de pie a los aficionados y familiares, Paloma Calva Robles también conquistó la presea dorada en 100m pecho, con registro de 1:16:54.
En la categoría juvenil A (17 y 18 años), Carlos Hernández Ozumbilla obtuvo plata en la final de 100m pecho con tiempo de 1:08:17, al igual que Jesús del Rosal, en 200m libres, con tiempo 2:01:33.
En otros resultaron terminaron como finalistas en sus respectivas pruebas y categorías:
Belem Santolaya Rivera, Carlos Romero Ramírez, Valentina Valdés Medina, Emiliano Piña Vera y Andrea Lozano Alamilla.
Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, dio a co0nocer que con estas conquistas, nuestro estado suma hasta el momento 23 medallas, distribuidas en 3 oros, 17 platas y 3 bronces.
Finalmente señaló que este día continuará el Nacional de Curso Largo donde Hidalgo participará en 1500 libres, 800 libres, 200 combinado individual, y 50 libres, en espera de obtener otras preseas que correspondan al apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport