La plata invade a tritones de Hidalgo en N de CL

julio 7, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, Natación, Noticias

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Otro día de grandes satisfacciones fue este viernes para la delegación hidalguense de natación, que participa en el Campeonato Nacional de Curso Largo 2017, con sede en la alberca olímpica Impulso de León, Guanajuato, al conquistar 4 platas y un bronce.
Una vez más, Dalahi Meza Coronado continúa siendo la mejor hidalguense del momento, tras ganar doble medalla de plata en su categoría y en primera fuerza, en 200m dorso, con tiempo de 2:23:76. El primer sitio fue para Andrea Mariscal, de Guanajuato, con 2:22:34.
Lamentablemente, les ha faltado la culminación en el toque final a los representantes de Hidalgo, para bañarse de oro, ya que al momento han sumado una presea dorada, 12 de platas y 3 bronces.
Sin duda, una importante y meritoria conquista, la obtenida hasta ahora por la delegación hidalguense, ante los más de 700 competidores, que representan a diferentes estados de todo el país.
Paloma Daniela Calva Robles también tuvo una destacada actuación y colaboró con una plata más en 50m pecho, con registro de 35:30 y Hugo Hernández subió al podio por otra plata en 400 combinado, con registro de 4:41:88
Jesus del Rosal puso su granito de arena y con un bronce en 100 mariposa, con tiempo se 1:01:25, que no deja de ser una motivación, por la magnitud del evento.
En otros resultados, terminaron com0o finalistas Andrea Lozano Alamilla, Carlos Hernández Ozumbilla, María Ester Castañeda Ruíz, Carlos Romero Ramírez, Emiliano Piña Vera 5to en los 400 combinado individual con tiempo de 5:11:04 y Marco Dan del Ángel.
Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, manifestó que las competencias continúan este sábado con las pruebas de 200 libres, 100 dorso, 100 pecho, en espera de que caigan otros oros.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport