Integra alcaldía de pachuca el comité municipal de salud

julio 7, 2017 by  
Archivado bajo Informacion General

En sesión ordinaria, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Municipal de Salud, creado para mejorar las condiciones sanitarias y ambientales del municipio.
Estas acciones tienen como principal objetivo impulsar y fortalecer la participación de las autoridades, la comunidad organizada y los sectores sociales, en el desarrollo de acciones de promoción de la salud, a fin de generar y fortalecer actitudes y aptitudes en la población para su autocuidado.
A partir de su implementación, el Comité elaborará diagnósticos de salud y planes de trabajo participativo, emanados de talleres intersectoriales, en forma conjunta con la Coordinación Municipal de Salud, vinculados con el regidor de la Comisión de Salud del Ayuntamiento y representantes de los diferentes sectores, con base a los determinantes de salud.
Deberá integrar e incorporar sus programas y proyectos específicos de salud en el Plan de Desarrollo Municipal, además de realizar reuniones trimestrales para revisar, analizar y decidir acciones en beneficio de la población.
Este Comité también tendrá la labor de invitar a que las personas del municipio se integren, participando como promotores voluntarios, determinará junto con la comunidad, el destino de los recursos gestionados, informará trimestralmente las actividades realizadas y notificará anualmente a la comunidad sobre las actividades desarrolladas en el año.
Está integrado por Presidencia Municipal, el Sistema DIF Pachuca, Consejo Consultivo Ciudadano, sectores de salud y educativo, entre otros.
Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport