El ciclismo de Hidalgo, en eventos internacionales

julio 7, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport.- El ciclista hidalguense, Fernando Islas López, fue llamado para concentrarse con la selección nacional, de cara a su participación en el Tour Abiti, que se llevará a cabo en Canadá, del 16 al 23 de julio, además de la posibilidad de que una delegación hidalguense participe en los Juegos Juveniles de Cuba.
Así lo dio a conocer Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, quien afirmó que esta convocatoria fue ganada en el nacional de Aguascalientes, donde fue campeón nacional en Contra Reloj y el oro obtenido en el Nacional Juvenil.
Al mismo tiempo advirtió que “para Canadá la Federación Mexicana de Ciclismo no tiene apoyo y se harán las gestiones ante el INHIDE, de eso depende que Fernando vaya, ya que la federación se encarga de hospedaje, comida, uniformes”.
Sobre los apoyos de la iniciativa privada, comentó: “Sí, tenemos la participación de empresas de ciclismo, pero ellos se enfocan en el fogueo, inclusive en inscripciones y gastos dentro del país, pero afuera es difícil.
POSIBLE PARTICIPACIÓN EN JUEGOS JUVENILES DE CUBA
En otro tema, el directivo destacó que “hay la posibilidad de ir a Cuba, a los Juegos Juveniles, hace tiempo fue Iván Lizardi, trajo dos medallas en pista y una en ruta, pueden ir los juveniles de cada estado, entre ellos Fernanda Maqueda, bronce en ON, Andre Erubiel, que cerró entre los 10 primeros, Jaydy Michel, bronce en ruta y Cesar Rosquero, son invitados directos”.
Finalmente afirmó que también se hace la gestión correspondiente ante el INHE, “y se irían el 12 de julio, es su primera salida internacional, tienen mucho potencial y cerraría el ciclo de sus categorías, con una buena participación de México a nivel internacional”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport