Agresiones y locuras se adueñan de DTs del Tri

julio 7, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Módulo inferior, Noticias, Selección Mexicana

Hidalgo Sport. Récord.- Ser entrenador de la Selección Mexicana siempre va a generar opiniones divididas entre críticas y elogios; sin embargo, varios de los técnicos del Tri de los últimos tiempos se han visto involucrados en agresiones, locuras y situaciónes de vanidad al estar al mando del cuadro azteca.
AGRESIONES
Después de la Copa Confederaciones que se disputó en Rusia, Juan Carlos Osorio fue sancionado con seis partidos oficiales debido a los reclamos e insultos contra los silbantes; por lo que no podrá estar presente en el área técnica durante la Copa Oro.
Sin embargo, no ha sido el único involucrado que ‘explota’ al frente del Tri, pues anteriormente Miguel Herrera agredió al comentarista, Christian Martinoli, situación que le costó su cargo luego de ganar la Copa Oro en 2015.
Anteriormente, Javier Aguirre también acaparó los reflectores de forma negativa al agredir a un jugador de la seleccion de Panamá con una patada, algo que lo llevó a ser suspendido tres juegos durante su proceso en 2009.
LOCURAS
La gestión de Ricardo La Volpe de 2002 a 2006 fue criticada por no llevar a Cuahutémoc Blanco al Mundial de 2006, pues a pesar de que el exjugador del América era uno de los mejores en esa época, el ‘Bigotón’ decidió excluirlo de la lista definitiva que viajó a Alemania, algo que causó gran controversia.
Ya en la Copa del Mundo, el técnico argentino volvió a ser protagonista por el apoyo de una mujer llamada, Katy, quien habría realizado trabajos de hechicería para alejar las malas vibras del combinado Tricolor y así tener una buena participación en tierras germanas. No obstante, el equipo mexicano se quedó en Octavos de Final al ser eliminado por Argentina y la misma mujer, fue quien le habría aconsejado a La Volpe usar la corbata con la figura de dragón a lo largo del certamen mundialista, que se supone lo cargaría de buenas energías.
Por otra parte, en la etapa de Hugo Sánchez se vivió uno de los juegos más decepcionantes durante el preolímpico para Beijing 2008. Pues a pesar de haber vencido a Haití 5-1, México quedó eliminado luego de la Fase de Grupos, quedándose a un gol de avanzar a Semifinales, situación que generó frustración ya que durante el encuentro se presentaron más de diez ocasiones de gol con fallas monumentales.
VANIDAD
Luego del fracaso de no ir a los Olímpicos de Beijing que arrojó la destitución de Hugo como técnico del Tri, La Volpe arremetió contra el Pentapichichi reconociendo que su labor ha sido la mejor: “Haber sido un gran jugador de futbol no significa que se pueda ser buen entrenador. Sánchez fracasó porque no tenía nivel para dirigir a México. El mejor de todos fui yo, los hechos lo demuestran”, comentó el ‘Bigotón’.
El querer darse un lujo trayendo a un entrenador europeo, orilló a la Federación Mexicana de Futbol a traer al sueco Sven-Göran Eriksson en 2008 tras dirigir al Manchester City, no obstante sólo duró un año como seleccionador nacional de México debido al mal paso en la eliminatoria, rumbo a Sudáfrica 2010.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport