Realizarán tercera rodada ecoturística en Metztitlán

julio 6, 2017 by  
Archivado bajo Ciclismo, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Más de 400 ciclistas invadirán el municipio Metztitlán, este 9 de julio, durante la tercera edición de la rodada ecoturística denominada En la Ruta de la Luna, organizado por la fundación Convicción Kaizen de este municipio.
De acuerdo con el presidente de ésta, Rigoberto López Mendoza, acompañado de Analí Durán y Jovani Rodríguez, miembros del comité organizador, informó que, para tener una mayor apertura, tendrán dos rutas: una de expertos, con distancia de 38 kilómetros, y una para el público general, que sólo comprenderá 15 km.
En ambos casos, la salida y meta estará a un costado del tianguis de este municipio, donde la primera saldrá a las 8:30 horas y la segunda a las 12:30, en cuyo trayecto abarcará las zonas vírgenes protegidas por la Reserva de la Biosfera Barranca de Metztitlán, la presa de Apanco, pinturas rupestres de la comunidad de San Juan, el santuario de cactáceas y diversas construcciones del siglo XVI.
Asimismo, aseguró que ya tiene la confirmación de atletas de Pachuca, Ixmiquilpan, Tezontepec, San Bartolo, Huejutla, Atotonilco el Grande, Metzquititlán y Molango, Zacualtipán, así como de la CDMX, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y el Estado de México, además de estudiantes locales.
Finalmente, informaron que prestaran 50 bicicletas para las personas que deseen formar parte de esta actividad; la cual, confirmaron, tendrá como invitado especial a Norberto Estrada, poseedor de tres récords Guinness en su carrera.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport