PLATEA 2000… Ya prepara el InHiDe la ON 2018

julio 4, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, INHIDE, Noticias

Francisco Lozada.- Las reuniones, general e individual que está sosteniendo actualmente la titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez, con cada uno de los presidentes de asociaciones, es el primer paso para mejorar resultados en la Olimpiada Nacional 2018.
Dos y tres visitas agendadas está celebrando la funcionaria, para conocer personalmente lo realizado en la máxima justa nacional, celebrada recientemente, además de escuchar las opiniones de los logros y en qué se falló.
También está recibiendo con toda anticipación sus planes de trabajo de quienes ya lo tienen elaborado, así como sus necesidades e innovaciones; todo ello con el tiempo necesario para aplicar las estrategias coordinadamente.
Con toda anticipación, Fátima Baños puso en claro que al día siguiente de finalizar la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017, iniciaría los trabajos para la siguiente edición, porque hay que ganarle al tiempo.
Como complemento, su personal técnico está afinando detalles para aplicar el Proyecto 18, que consiste en involucrar a los presidentes y municipales y directores del deporte, a fin de realizar un evento masivo, que cubra todo el estado.
Previamente, Fátima ha recorrido prácticamente un 50 por ciento de los municipios, para invitar a los alcaldes y promotores, así como conocer su infraestructura, los deportes que más se practican en sus lugares, así como sus necesidades.
Se trata de un programa que incluya a la mayor parte del estado, a fin de detectar a sus mejores talentos y darles un seguimiento formal, en coordinación con las asociaciones, que se refleje en un proceso bien definido.
Esta es la primera ocasión que el InHiDe, aplica un método vinculado, que tiene como principal objetivo, una participación abierta de deportistas, en las disciplinas que dominan, por sus cualidades naturales.
A este proyecto, se agrega las visitas y promociones que se realizan directamente en escuelas, así como las invitaciones que se hacen a los alumnos al Centro Estatal de Alto Rendimiento, para interesarlos en su práctica formal.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport