Liga portuguesa, ‘tierra prometida’ para mexicanos

Hidalgo Sport. Récord.- Portugal se ha convertido en la ‘Tierra Prometida’ para los futbolistas mexicanos, pues equipos de la Primeira Liga han sido los primeros en expandir sus horizontes para llamar a los futbolistas más talentosos de nuestro país.
Antonio Briseño se ha convertido en el último futbolista nacional en emigrar al otro lado del Atlántico para incorporarse a la filas del Feirense, conlo que la ‘Legión Europea’ continúa aceptando a nuevos miembros, que han decidido probar suerte en el balompié luso.
LA ‘LEGIÓN EUROPEA’ DEL PORTO
Héctor Herrera, José Manuel Corona y Miguel Layún son la tripleta mexicana que despertaron a los Dragones, quienes inmediatamente se hicieron con sus servicios tras tener un buen paso por el futbol mexicano.
Herrera se conviritó en el fichaje nacional que abrió las puertas a sus demás compañeros de selección para que pudieran vestir la casaca del actual Subcampeón de Portugal; el ‘HH’ llegó en 2013, tras tener una campaña sobresaliente con los Tuzos y tras hacerse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Por su parte, Tecatito Corona fue el segundo futbolista mexicano en integrarse al Porto; proveniente de la Eredivisie, donde militó con el AZ Alkmaar, el atacante ha tenido la oportunidad de disputar minutos con los Dragones, captando la atención de algunos de los clubes más importantes del mundo para este mercado de fichajes.
El último elemento nacional en integrar la tripleta azteca que milita en el cuadro dirigido por Sergio Conceiçao, fue Miguel Layún, referente en la defensa del cuadro portgués, pese a que en los últimos partidos de la Primeira Liga, no fue convocado; sin embargo, su paso por el futbol luso lo ha convertido en un protagonista en la zaga de la Selección Mexicana.
RAÚL JIMÉNEZ, EL ATACANTE DEL EQUIPO CAMPEÓN DE PORTUGAL
Por su parte, el exatacante del América probó suerte con el Atlético de Madrid, club en el que tuvo muy poca participación, por lo que encontró su camino en la nación vecina a España, donde llegó al Benfica.
El delantero de la Selección Mexicana tuvo un ‘segundo aire’ con las Águilas, pese a que no se ha consagrado como el titular de la ofensiva de los monarcas lusos, despertó, nuevamente, su poder goleador y puesto la mira de otros clubes europeos sobre él.
MEXICANOS TAMBIÉN MILITAN EN EL PORTO B
El arquero nacional Raúl Gudiño, junto con Joao Maleck y Omar Govea, vestirán también los colores de los Dragones; sin embargo, ellos los harán con el segundo cuadro de los lusos, donde esperan ser elementos importantes y que eso los catapulte al primer equipo.
Gudiño es quien más experiencia tiene el futbol del Viejo Continente, en donde tuvo mucha actividad con el Unión Madeira, convirtiéndose en el portero titular de este cuadro.
BRISEÑO, EL NUEVO FICHAJE DE LA PRIMEIRA LIGA
Antonio Briseño, quien fue Campeón del Mundo Sub 17 con la Selección Mexicana, es el nuevo elemento nacional que busca brillar en el futbol Portugal, con el Feirense.
El jugador de 23 años de edad firmó por dos temporadas con el cuadro portugués, con la esperanza de tener los reflectores sobre él para emigrar en el Viejo Continente.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport