Delegación de Hidalgo, al Nacional de Curso Largo

julio 3, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Natación, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Una delegación de 16 competidores representará a Hidalgo en el Nacional de Curso Largo, a celebrarse en León, Guanajuato del 4 al 9 de julio, en el Complejo Acuático Olímpico Impulso, con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
Así lo dio a conocer Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, quien afirmó que “estos eventos nacionales te permiten dar tiempos y marcas, que tienen una vigencia y temporalidad para próximos eventos, que queremos dejar sembrados”.
Entre los nadadores con mayores posibilidades de triunfo, entre infantiles y juveniles, mencionó a Dalahi Meza, Paloma Calva, Andrea Lozano, Hugo Hernández, Carlos Ozumbilla, Belem Santolaya, María Castañeda y Carlos Romero”.
Para ello, durante las últimas semanas los seleccionados entrenaron a fondo, tratando de mejorar sus tiempos, en busca de los primeros lugares en el Nacional, ya que son puntuables para otros eventos.
De manera especial, Gustavo afirmó que “Dalhai Meza está cerca del Mundial, y esperamos que el Curso Largo le dé ese boleto, al Mundial, que será en Indianápolis, en Estados Unidos, los primeros días de agosto”.
El directivo y entrenador, afirmó que “en la Olimpiada Nacional, hubo un ranking para el evento de la Copa Challenge, en San Diego, California, están llamados algunos, pero se está valorando el ir, porque hay otro internacional en Brasil del 8 al 12 agosto, en Sao Paulo y Adán Díaz se va a los Junior National, en Nueva York, ya se está gestionando y se prepara con toda la constancia que se debe”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport