Pachuca refuerza acciones en temporada de lluvias

julio 2, 2017 by  
Archivado bajo Informacion General

La Presidencia Municipal de Pachuca, a través de la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Movilidad (SOPDUVM), realizó actividades de mantenimiento a la infraestructura pluvial sanitaria en once colonias de la ciudad, por la presencia de lluvia en los últimos días.
La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán ha instruido a las diferentes áreas de esta administración para realizar las acciones necesarias, de manera coordinada e integral, a fin de brindar en todo momento la atención adecuada y de calidad a los ciudadanos.
Se realizaron trabajos preventivos de limpieza y supervisión de 30 pozos de visita, registros y retiro de azolve en 32 metros cúbicos de rejillas pluviales, así como succión de los sedimentos alojados al interior de las mismas para evitar posibles afectaciones al patrimonio de los pachuqueños.
También quedaron libres de residuos de basura, tierra y piedras, principales causas de las inundaciones en temporada de lluvias, más de mil metros lineales de drenaje. Con estas acciones se logrará darle una mayor vida útil a toda la red de drenaje sanitario y pluvial del municipio.
Entre las colonias beneficiadas están: Huixmi, La Palma San Antonio, Santa Julia, Parque de Poblamiento, Felipe Ángeles, Plazuela Primero de Mayo, Valle de San Javier Quinta Sección, 15 de Septiembre, Mercado Guzmán Mayer, Morelos y Revolución.
Aunado esto, a la continúa labor de la Secretaría de Obras Públicas de conservar las calles y avenidas en buen estado para contribuir a la movilidad sustentable en el municipio, uno de los ejes fundamentales con los que trabaja la administración de Tellería Beltrán.
Eduardo Sánchez Rubio, titular de SOPDUVM agregó que se mantendrán estas acciones para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, aminorar toda inquietud y evitar afectaciones en las vialidades.
Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport