Luis Osorio, reconocido y valorado como deportista

julio 2, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Beisbol, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Sus vivencias desde pequeños en el medio deportivo, que inició como alumno de la Secundaria General No. 1, practicante de varias disciplinas y llegar a integrar el mejor representativo de voleibol de la UAEH, con giras internacionales, Luis Osorio Chong, se convirtió en el personaje durante la inauguración de la nueva temporada de beisbol, en el estadio Corona del Rosal.
Invitado a la ceremonia, Luis, atrajo las miradas, saludos, recuerdos y anécdotas que compartió con aficionados, jugadores e invitados, sin faltar las fotos, después de realizar el lanzamiento oficial.
Y, vino su comentario para Hidalgo Sport: “El hacer el primer lanzamiento de este torneo de béisbol me causa mucha emoción, primero, porque regreso a mis orígenes, aquí en la General 1, me acuerdo de las itacatadas que hacíamos todos los alumnos y había esa esencia de familia, eso me emociona mucho”.
Alegre y hasta melancólico, señala: “Como voleibolista fuimos a Corea, Cuba, Estados Unidos y en México recorrimos casi todo el país, recuerdo que éramos seis jóvenes, no teníamos reserva, y nos movíamos, porque teníamos el deseo de ganar, entrenábamos hasta 8 horas, dedicando cuerpo y alma al deporte, porque queríamos sobresalir, ser ejemplo y queríamos trascender como lo hicimos”.
“Regresar a esta cancha es retomar mis inicios como deportistas, recuerdo mucho como llenábamos la Prepa 1, incluso pagando boleto, esa porra que nos estimulaba, no éramos los más altos, pero si los de más coraje”.
Reconociendo sus alcances como deportista, aclara: “Yo era un deportista de alto rendimiento y hoy no concluí una carrera en la que participé, porque estoy fuera de condición, pero me comprometí, que me echo los cinco kilómetros, queremos que todos empiecen consigo, para que tengan un buen físico para mejores pensamientos”.
“Estamos planeando un medio maratón que muchos piden y queremos que todos se sumen, muchos jóvenes, los enteramos en redes sociales, aquí hay mucha diversión pero poco deporte, y la salud empieza por el deporte, llegando a casa, como familia y las carreras es un claro ejemplo”.
Acompañado y a su lado, el atleta paralímpico en silla sobre ruedas, Jairo Montoya, intercedió: “agradecer la atención a los jóvenes, así como inducirlos al deporte, como lo hace el licenciado David, que me invitó a formar parte de este grupo y estoy agradecido por la atención para la juventud hidalguense y sumar y aportar con mucho esfuerzo”.
LABOR CIUDADANA
Sobre su labor ciudadana, Luis Osorio mencionó: “Esto está emparejado a lo que hoy en día quiero hacer, vienen muchos años que trabajo en todo el estado, llevando apoyos, por el trabajo hemos tenido tener, hoy regresamos y hacemos acciones con la sociedad civil, retomamos la unidad de las familias”.
“Estamos trabajando en El Palmar, pintamos 189 edificios y estamos pidiendo la colaboración de la ciudadanía para que se sumen a este esfuerzo; hay mucho qué hacer, pero se requiere el apoyo y la participación de toda la ciudadanía por su propio bienestar, así como viene colaborando en esta labor”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport