Deporte genera turismo y tradiciones, Fátima Baños

julio 2, 2017 Publicado por  
Archivado bajo INHIDE, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Con una agenda cargada, como es costumbre cada de fin de semana, Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, expresó su satisfacción por llegar a varios municipios, no sólo porque la actividad deportiva lleva el turismo, y el conocimiento de sus tradiciones.
Específicamente, Fátima se refirió al serial atlético Dejando Huella, que se internacionalizó este fin de semana, con la participación de los keniatas, que se trasladaron a Zempoala, para competir y compartir la premiación.
“Ya llevamos dos fechas, una en Tulancingo, otra en Zempoala, vamos por la de Tizayuca, el 20 de agosto y aprovecho para invitar a todos, porque se está motivando el turismo deportivo, serán muchos municipios con muchas festividades y en coordinación con turismo, hay tianguis artesanal, gastronómico, concursos”, expresó la funcionaria.
También se dijo “encantada de que el INHIDE tenga tanta actividad entre semana y fines de semana, fomentando la cultura física y el deporte, seguimos la indicación de Omar Fayad de fomentar en todas las edades y nos da gusto ver a niños, pero igual a adultos mayores en competencias atléticas, pero también en deportes como el béisbol, en este momento”.
Para concluir, dejó en claro que “hay que sabernos organizar y apoyar el aspecto de la cultura física, como el alto rendimiento y seguir capacitando, así como rescatar infraestructura, estamos visitando municipios para ver si su infraestructura que tienen, aún se puede arreglar y activar o buscar recursos”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport