Juegos Olímpicos, sueño del tritón, Adán Díaz

julio 1, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Natación, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Aprovechando las vacaciones escolares, el tritón hidalguense, Adán Díaz llegó a Pachuca, donde estará por tres semanas, para regresar a Florida, Estados Unidos, para continuar con sus entrenamientos, encaminados a mejorar sus marcas que lo encaminen a los Juegos Olímpicos.
“Sí, llegamos a Pachuca y seguimos entrenando una sesión en la mañana, de 9 a 11, un poco de ejercicio en tierra y la tarde la tengo libre, para estar y regresar en forma, para continuar con mi preparación”, dijo de entrada el recién medallista del Nacional Juvenil 2017.
Su primera respuesta a la pregunta obligada para Adán, fue: “No menciono mucho los Juegos Olímpicos, pero están en mi cabeza, porque antes están los Centroamericanos y otros eventos.
Tenemos que luchar contra el cronometro, primero buscar la marca, si el 2024 puedo ir bien y en el 2028, si dios quiere, buscar una medalla”.
Esta meta, es en base a sus entrenamientos y participaciones en Estados Unidos: “Estuve en una competencia, fui tercer lugar en 50 pecho, primero en 100 pecho y también en 200 pecho y en 200 combinado fui segundo lugar, hubo un buen nivel, estuvo un ruso que nada pecho y fue a Juegos Olímpicos, dos de la selección de Colombia y no fue fácil”.
“En tiempos, he mejorado marcas, seguimos preparándonos, cerramos esta temporada en Nueva York, en el Junior National, del 8 al 12 de agosto, donde espero bajar la marca de los 200 pecho, ese es el nacional junior de Estados Unidos, de 14 a 18 años”, agregó el entrevistado.
También fue claro al mencionar que “en los tres años que llevo allá no he podido sacar una medalla, entonces es mi última oportunidad, estoy en el lugar 12 en mi categoría y espero estar en los primeros 3”.
Más adelante, señaló: “Ahorita, para mí se acaba la Olimpiada Nacional, los Junior National de allá, y viene un cambio fuerte, cambia el coach, el sistema, y entre mis planes, está ir el próximo año a Centroamericanos, al otro año a Panamericanos y tratar de llegar a Tokio”.
“En Los Ángeles, somos cuatro pechistas que estamos buscando ese pase, los tres son mayores que yo, pero no importa la edad, importa el tiempo. Solo hay dos lugares, todos son muy buenos, pero no quiero preocuparme, ahorita hay una marca que es 2:11 y todo está enfocado en conseguir el 2:11, es la meta”, aclaró.
Sin embargo, lamentó que “en México no hay seguimiento, no prestan esa atención a los nadadores, las fechas están mal; estamos a dos meses de Universiada Mundial y no hay una lista de los que van a ir, gracias al INHIDE tengo seguimiento y apoyo, pero lamentablemente no se da el seguimiento como allá”.
Adán recalcó el apoyo de gobierno, al señalar: “Ya platiqué con Fátima (Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte), solo la vine a saludar, pero sin embargo me apoya para algunos campeonatos, con mi vuelo, hospedajes y le agradezco mucho, porque antes batallábamos más, pero Fátima apoya mucho a los deportes, no solo a natación”.
PROXIMA CLINICA
En otro tema, el hidalguense comentó: “Yo llegue con un plan para hacer una clínica, venía un coach de Estados Unidos para apoyarnos, que fue a cuatro Juegos Olímpicos, tiene records en Venezuela, hizo la universidad en Estados Unidos y la idea era que viniera a dar una plática para los entrenadores, atletas, y deportistas y apoyarse en mi para hacer algunos entrenamientos, sesiones de técnica, correcciones de estilo”.
Sin embargo, al final mencionó que Gustavo Martínez, (presidente de la AHN), no se quiso meter por cuestiones de tiempo, pero se hará en septiembre, será una clínica de un fin de semana, interactuar con los coaches y los niños, y se quiere dar a conocer esa clínica, para que vengan muchos niños y que cada año se pueda repetir”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport