Urretaviscaya y Puch, candidatos al Balón de Oro

junio 30, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Liga MX dio a conocer a los nominados al Balón de Oro de la temporada 2016-2017, lista en la que destacan dos jugadores del Pachuca: el uruguayo Jonathan Urretaviscaya y el chileno Edson Puch.
En el caso del “Rayo”, su nombre aparece en la terna del Mejor Gol, el cual logró en la jornada 14 del Apertura 2016 ante Chivas, tanto con el que le dio el triunfo a su equipo 2-1 sobre el Rebaño Sagrado.
En aquel octubre, Urreta tomó el balón en su cancha y en velocidad comenzó a encarar y a eludir adversarios y cuando llegó a definir, la colgó en el ángulo, dejando como un espectador más a Rodolfo Cota.
El volante uruguayo de Pachuca compite con los goles de Carlos Morales (Monarcas Morelia), Camilo Sanvezzo (Querétaro), Avilés Hurtado (Tijuana), Carlos Esquivel (Toluca), Edgar Andrade (Veracruz) y Alan Pulido (Chivas).
En el caso de Puch, cabe destacar que su nominación se dio por lo hecho con el Necaxa, equipo al que salvó del descenso y con el que llegó a las semifinales del Apertura 2016; Edson compite junto a Víctor Malcorra, de Tijuana, como el Mejor Medio Ofensivo.
La lista la completan Nahuel Guzmán y Rodolfo Cota, Mejor Portero; Néstor Araujo y Hugo Ayala, Mejor Defensa; Orbelín Pineda y Guido Rodríguez, Mejor Medio Defensivo; Raúl Ruidíaz y Dayro Moreno, Mejor Delantero; Walter Sandoval y Diego Lainez, Mejor Novato, además de Matías Almeyda y Alfonso Sosa como Mejor Técnico.
La ceremonia se llevará a cabo el próximo 15 de julio en Los Ángeles, Estados Unidos; el ganador se decidirá entre el voto de los aficionados, el de los 18 técnicos de la Liga MX y del Consejo Editorial.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport