Transparencia, prioridad en la LXIII Legislatura hidalguense

junio 30, 2017 by  
Archivado bajo Informacion General

Es necesario destacar la importancia de contar con información sobre el Poder Legislativo en el estado y el país, la cual nos permitirá tener elementos confiables sobre el ejercicio de las funciones de los órganos técnicos y de apoyo con los que cuentan los congresos estatales, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, así como de las y los legisladores y los grupos parlamentarios que conforman.

Esto, lo expresó la presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, posterior a la entrega de cuestionarios del Censo Nacional de Poderes Legislativos Estatales 2017 que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Ésta información es pertinente para la toma de decisiones, la rendición de cuentas y el ejercicio transparente de los recursos públicos. Será de interés general de la sociedad, las asociaciones, la academia, investigadores, estudiantes, el sector público y privado y, principalmente, para quienes integramos el poder legislativo de las entidades”, sostuvo.

Recordó que, si bien el censo refleja también el ejercicio de la anterior Legislatura local, durante 2016, es una fuente de información importante para la Legislatura actual, toda vez que es el primer Censo Nacional a los Poderes Legislativos Estatales y que servirá de referencia para la mejora del desempeño.

“Las diputadas y los diputados de la LXIII Legislatura, estamos abiertos a transparentar el ejercicio parlamentario y garantizar a la ciudadanía el pleno goce de su derecho a conocer la información pública de su interés; al tiempo de refrendar la disposición del Congreso local a continuar colaborando con el INEGI en próximas actividades para beneficio de la sociedad hidalguense”, puntualizó.

Por su parte, el coordinador del INEGI en Hidalgo, Mauricio Márquez Corona, señaló que este ejercicio en aras de la transparencia y la rendición de cuentas, permitirá generar indicadores que permitan conocer qué hacen los congresos locales y su funcionamiento, con el interés de impulsar un mejor desempeño en beneficio de la sociedad. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport