Participa hoy Lupita Islas en el Mundial de Belfast

junio 30, 2017 by  
Archivado bajo Atletismo, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – Llegó el día. Dentro de las próximas horas Lupita Islas, atleta morelense radicada en Hidalgo, iniciará su participación en Belfast, Irlanda del Norte, donde pasará lista en el del Campeonato Mundial de 24 Horas.
La competencia, organizada por la Asociación Internacional de Ultra Corredores (IAU, por sus siglas en inglés), reúne a más de 300 participantes de 42 federaciones, quienes correrán dentro de un circuito de 10 kilómetros, ubicado en Victoria Park, durante casi un día.
De cara a la competencia, la avecinada en Epazoyucan tuvo entrenamientos intensos en los que realizó 30 kilómetros diarios, 50km los sábados y 80 el domingo, además de ensayos en los que corrió hasta 10 horas seguidas.
Islas obtuvo su boleto para esta justa internacional, tras conseguir el primer lugar general en el Campeonato Nacional Silvia Andonie, competencia que se desarrolló en Monterrey, en octubre pasado. La hidalguense corrió 100 kilómetros en 11:09:47, con lo que obtuvo el triunfo y la clasificación.
Sin embargo, en la ciudad británica tendrá que medirse ante la crema y nata de este deporte, entre los que destacan la Katalin Nagy, favorita para llevarse el primer lugar, la polaca Patrycja Bereznowska, ambas con marca cercana a los 250 kilómetros.
La semana pasada, antes de emprender el vuelo al Viejo Continente, Islas recibió una emotiva despedida en la capital hidalguense, en la que recibió la bandera de México y el grupo Calidad de Vida le cantó “Las Golondrinas” como parte de un adiós momentáneo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport