Judo y arco hidalguense, en acción internacional

junio 30, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, Judo, Noticias, Tiro con arco

Hidalgo Sport. Héctor Santoy.- El deporte hidalguense estará presente en diferentes escenarios internacionales este fin de semana, a través de tres de sus mejores exponentes, Brenda Merino y Oldair Zamora en tiro con arco, así como Pilar Olvera en judo.
Pilar Olvera Suárez compite hoy en el Torneo Panamericano de Judo de Cadetes y Junior en Cancún, Quintana Roo ante los máximos exponentes de varios países del continente, en un evento puntuable en su categoría.
La hidalguense buscará la gloria deportiva en el Panamericano, después de adjudicarse recientemente el oro en el Nacional Juvenil celebrado en Monterrey, Nuevo León, como una motivación para sumar un triunfo más.
TIRO CON ARCO
Con su pase ya asegurado a la Universiada Mundial, tanto Brenda como Oldair buscarán una victoria en el Torneo Internacional Guatemala que es equivalente a una Copa del Mundo, y asegurar un lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), que se celebrarán en Barranquilla, Colombia, del 20 de julio al 5 de agosto del próximo año.
Cabe recordar que en los JCC celebrados en Veracruz en 2014, Brenda fue la mejor aquera de la delegación mexicana donde se adjudicó un bronce en modalidad individual y otro bronce en equipos.
Será este domingo la competencia correspondiente al Festival Deportivo de Guatemala se convierta en clasificatoria. Habrá un segundo filtro que se realizará entre abril y marzo de 2018 con sede aún por definir.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport