Brilla TKD de Hidalgo en los Nacionales Escolares

junio 30, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, TKD

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de los resultados obtenidos por la delegación hidalguense de taekwondo durante los Juegos Deportivos Nacionales Escolares (CONDEBA), celebrados en Jalisco, queda de manifiesto el surgimiento de una nueva camada, que en este evento regreso con un oro y una plata.
Yuriliana Gayoso, de Cuautepec fue la máxima exponente de nuestro estado en esta justa, al colgarse la presea dorada, mientras que Mariana Domínguez, de Pachuca, también hizo los méritos necesarios para llegar a la final, donde se quedó con la medalla de plata.
Víctor Rangel, presidente de la Asociación Hidalguense de Taekwondo, se mostró satisfecho por estos resultados obtenidos por primera vez, donde enfrentaron a los máximos representantes del país.
Es importante destacar que el nivel de competencia fue de primer nivel, ya que estuvieron presentes medallistas de la apenas concluida en Monterrey Olimpiada Nacional, afirmó elñ directivo.
Asimismo, destacó que “ahora a prepararlos para el selectivo nacional, previo para Campeonato del Mundo Cadetes y Panamericano Juvenil, que se llevará a cabo próximamente en Monterrey.
Además, adelantó que “el 60 por ciento de esta delegación asistirá al selectivo nacional a Monterrey, después de platicar con Fátima Baños (directora del Instituto Hidalguense del Deporte, porque hay que darle la continuidad y el fogueo a estos chicos”.
Finalmente aclaró que Yuriliana está sembrada en primer lugar nacional y Nael Ortiz en segundo, como talentos observados por la Federación Mexicana de Taekwondo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport