Pugilistas se preparan para Festival Olímpico 2017

junio 27, 2017 by  
Archivado bajo Boxeo, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport.- Después de su primera prueba en el Campeonato Continental Elite 2017 en Tegucigalpa, Honduras, siete seleccionados nacionales de box continuarán su preparación en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para el Festival Olímpico en la Ciudad de México, del 24 al 31 de julio.
Aunque existe la intención de continuar su preparación con una serie de campamentos que incluyen entrenamientos a nivel del mar, sesiones de altura y una concentración nacional con el equipo completo, por el momento seguirán trabajando en el CDOM.
“Para el Festival Olímpico tengo pensado que toda la selección debe participar, porque lo que más necesitamos en este momento son competencias, así que debemos concentrarnos en apoyar este tipo de eventos” comentó el entrenador nacional Francisco Bonilla.
Añadió que los seleccionados deben foguearse ante futuros compromisos internacionales como los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) en Buenos Aires, Argentina.
“Este tipo de eventos sirven para reafirmar sus lugares como seleccionados nacionales y su estadía aquí, en el Comité Olímpico Mexicano. De esta manera, los que vienen a competir tienen la oportunidad de ganarse un lugar y los que ya están aquí, lo aseguran.”
El Festival Olímpico de Boxeo, detalló Bonilla, es también un filtro para conformar a la selección que representará a México en los JOJ el próximo año.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport