PLATEA 2000… en la mira medallistas de escolares

junio 27, 2017 by  
Archivado bajo Columnas, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Por primera vez en su historia, el Instituto Hidalguense del Deporte ya planifica una coordinación directa con los organizadores de los Juegos Deportivos Escolares en todas sus etapas, a fin de dar continuidad a los atletas más destacados.
Este planteamiento representa una necesidad, a fin de haya un seguimiento de los nuevos talentos deportivos que asisten a una justa nacional, que en su momento solo estaba a cargo de los departamentos de educación física de primaria y secundaria.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce el proceso de lo que se realizaban anteriormente con los atletas sobresalientes o medallistas, que ahora se pretende incluirlos de inmediato a una actividad formativa en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
De antemano, se conoció recientemente que varios de los medallistas en los Juegos Nacionales Escolares, son producto de las asociaciones deportivas con el InHiDe, como es el caso del taekwondo, ajedrez, tenis de mesa y atletismo.
Es decir, que la labor de los departamentos de educación física pasa a segundo término, cuya incapacidad o falta de conocimiento se ha visto en la nula difusión en las etapas preliminares ante los medios de comunicación.
Sin embargo, con la nueva estrategia que asumirá directamente el Instituto Hidalguense del Deporte, se tendrá la garantía de que los alumnos que participan en estos eventos sean entrenados y observados en su rendimiento por personal especializado.
Este es un paso muy importante y necesario, porque se trata de deportistas que engrosarán el alto rendimiento, con un nivel aprobado, desde el momento en que fueron seleccionados para representar a Hidalgo en una justa nacional.
Obvio, para ello, seguramente habrá reuniones con los directores de educación física en sus dos niveles, a fin de coordinar las eliminatorias intramuros, municipales y regionales, conociendo la convocatoria, fechas, escenarios y resultados.
Sin duda, se trata de un tema muy interesante, que ya está en las mesas de trabajo que se realizan en las oficinas del InHiDe, aunque ya se tienen detectados a los medallistas nacionales, para darles un seguimiento formal.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport