Luz Olvera, inicia su proceso rumbo a JO de Tokio

junio 27, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, Judo, Noticias

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Orgullosa, mostrando su medalla de oro, ganada recientemente en el Gran Prix, la judoca hidalguense, Luz Olvera Suárez, afirmó estar en su mejor momento, con más experiencia, para iniciar su proceso que la lleve a los Juegos Olímpicos de Tokio.
No obstante que en la edición anterior de los JO, quedó fuera en la recta final y de alguna manera influyó su retiro por un tiempo, debido a su embarazo, es algo maravilloso que la compromete a dar lo mejor en su nuevo ciclo.
Motivada por su reciente conquista, la hidalguense comentó: “Me sentí muy contenta de ganar el oro en mi país, porque soy la primera judoca mexicana en ganar el Gran Prix, no se había dado porque falta trabajar más, el judo femenil ha subido bastante y ahorita se vio el nivel, que hemos mejorado y las mujeres fuimos las que dimos mejores resultados”.
Al mismo tiempo ratificó que “ahorita mi meta está en Tokio; Edna Carrillo y yo, estamos dentro del ranking y las principales que estamos peleando estas plazas”.
Al mismo tiempo reveló que “ahorita mi preparación es para el Mundial; me voy dos meses a Hungría, del 8 de julio al 3 de septiembre, regresamos y nos queda el clasificatorio a Centroamericanos, en Barbados, en el mes de octubre”.
“Ahorita todos los puntos son para el ranking mundial, el próximo año ya empiezan los torneos clasificatorios para el ranking Olímpicos. Ahora voy iniciando con el pie derecho, y seguir con esa motivación y sé que sí se puede, porque he trabajado muy duro para lograrlo”.
Más adelante, Luz afirmó que “en mi categoría no hay nadie fuerte, antes estaba Mónica Hernández, pero se retiró y entonces era la única; internacionales las fuertes son la campeona olímpica, una italiana que quedó en tercero en el Gran Prix y la de Brasil”.
“El fogueo internacional es importante, pero nosotros para el Gran Prix y el Panamericano no fuimos a ningún otro torneo, solo nacionales, todo fue en México y se dieron los resultados”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport