InHiDe planifica proceso para la ON y Juvenil 2018

junio 27, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, INHIDE, Noticias

Hidalgo Sport.- Una decena de personal técnico y administrativo del Instituto Hidalguense del Deporte, ya iniciaron los preparativos para el programa que se ejercerá a partir de este momento de cara a la Olimpiada Nacional Juvenil 2018.
Encabezados por Gabriel Galindo Barrera y José Arroyo Hornedo, directos y sub director del Centro Estatal de Alto Rendimiento, el grupo analiza el proceso que se ejercerá en cada una de las disciplinas, de acuerdo a los resultados obtenidos recientemente.
“La directora del InHiDe, Fátima Baños, ha hecho un balance muy concreto y puntual con todas las asociaciones; el proceso es el proyecto 18, que cuenta con los atletas y entrenadores medallistas y el compromiso, que sea la plataforma convencional hacia los retos que tendremos en la próxima Olimpiada Nacional”, dijo Gabriel Galindo.
El funcionario aseguró que están involucrados los esfuerzos de todos los sistemas de educación, con asociaciones, federaciones y empresas, independientemente de los resultados de los Escolares, porque “son nuestros atetas y eso quiere decir que el trabajo del IniHiDe, y el CEAR es una plataforma sólida, con conocimiento y un procedimiento a corto, medio y largo plazo”.
Agregó que la tenismesista, Ximena Figueroa ganó oro y debe de esperar un año para ir a ON, porque las categorías se modificaron, pero está seleccionada para ir a San Salvador a representar a México y eso es un gran orgullo”.
SUSTITUTOS DE MEDALLISTAS QUE CUMPLEN SU CICLO
De igual manera, José Arroyo afirmó que, varios medallistas terminan su ciclo en la Olimpiada Nacional por edad, y que ya se preparan a quienes ocuparán sus lugares, para conservar o mejorar sus resultados.
De momento puso como ejemplo la culminación de Fernando Islas (ciclismo) y del tritón, Adán Díaz, quienes ya no podrán competir en ON o el Juvenil Nacional, y tendrán que prepararse a sus sustitutos.
Estos son temas acordados con Fátima Baños, que se estudian con los presidentes y entrenadores, entre muchos otros, que se están planeando desde ahora, para garantizar una buena participación y resultados de Hidalgo en la máxima justa nacional.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport