Concentran a jugadoras para selección de rugby

junio 26, 2017 by  
Archivado bajo Módulo inferior, Noticias, Rugby

Hidalgo Sport. Este lunes comenzaron en la Ciudad de México las prácticas oficiales para conformar a la selección nacional femenil rumbo al Campeonato Mundial de Rugby, el cual se llevará a cabo el próximo año en Estados Unidos.
Un grupo de 30 jugadoras de distintos puntos del país empezaron las sesiones de preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), como parte del plan para definir al equipo tricolor que competirá en el Rugby America’s North 10s Tournament,el primer compromiso de las jóvenes seleccionadas en menos de un mes en Miramar, Florida, del 15 al 22 de julio.
Robin MacDowell, coach del equipo, destacó que el grupo está compuesto por jugadoras con experiencia y lo complementan varias juveniles, algunas de ellas participantes en la pasada Olimpiada Nacional. El objetivo, destacó, es armar una selección de 12 a 15 competidoras que combinen estrategia, velocidad, fortaleza, habilidad y resistencia.
Además, señaló que la lista de convocadas cuenta con distintos perfiles, por lo que ahora el reto será conjuntar al mejor cuadro posible para que tenga fogueo a nivel internacional y llegar más consolidado al Mundial 2018.
Asimismo, dijo que contarán con el apoyo de jóvenes entrenadores como parte de una estrategia de desarrollo de la Federación Mexicana de la especialidad, que encabeza Francisco Echeguren, al incluir a los clubes en todo el país.
El tapatío Gabriel Nanni, nuevo manager del conjunto femenil, añadió que después de las sesiones de evaluación de esta semana en el CDOM, volverán a reunirse entre agosto y septiembre para continuar los entrenamientos con miras al Mundial del próximo año y el equipo final, tentativamente, se daría a conocer en noviembre.
Las 30 aspirantes que buscarán un lugar en el conjunto mexicano provienen de nueve estados: 12 de la Ciudad de México, 5 de Veracruz, 4 de Jalisco, 3 de Quintana Roo, 2 de Coahuila, así como una de Sonora, igual que Guanajuato, Puebla y Nuevo León.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport