Iniciará el InHiDe con la planeación de la ON 2018

junio 22, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, INHIDE, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez, adelantó que en próximos días comenzarán a definir su plan de trabajo, de cara a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de 2018.
En la pasada justa nacional, Hidalgo logró 47 medallas, una menos que el año anterior, hecho que será analizado por las autoridades del deporte en la entidad.
“Tenemos programada ya una mesa de trabajo con los presidentes de asociaciones y con algunos entrenadores; vamos a hablar sobre las estrategias que funcionaron y las que no funcionaron y así poder hacer un trabajo mucho más grande”, explicó.
Sobre una de las medidas que tomará, adelantó: “Los campeonatos estatales deben ser estatales; es decir, con participación de los 84 municipios o, por lo menos, más de 50 por ciento de ellos. Hay disciplinas donde sólo trabajaban con dos, con cinco municipios y tenemos atletas que todos los días están haciendo una actividad física. Que participen más niños y jóvenes de diferentes municipios en los estatales”.
Todo esto, dijo, será complementado con un proyecto de psicología deportiva; “reforzar esa parte y dejar al estado en alto. El alto rendimiento no es de un día para otro, es a mediano y largo plazo”.
Baños Pérez también consideró importantes trabajar sobre las bases en cada una de las disciplinas, pues este 2017 fue el adiós de las cartas fuertes del estado, caso concreto de Fernando Islas, en ciclismo, y Adán Díaz, en natación.
Finalmente, sobre sus conclusiones sobre lo que pasó en Monterrey y Cancún, comentó: “Fue una Olimpiada Nacional y un Nacional Juvenil de muchos contrastes, ya que teníamos atletas que ya tenían experiencia en varias Olimpiadas; pero, a la vez, teníamos en muchas disciplinas atletas que era su primera Olimpiada. Estamos orgullosos de todos los medallistas”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport