Arqueros van por oro y bronce en equipos mixtos

junio 22, 2017 by  
Archivado bajo Modulo Medio, Noticias, Tiro con arco

Hidalgo Sport.- Los equipos mixtos mexicanos disputarán en compuesto (Linda Ochoa/Rodolfo González) y recurvo (Alejandra Valencia/Juan René Serrano), partidos por el oro y bronce, respectivamente, en la tercera etapa del serial de Copas del Mundo de Tiro con Arco, que se realiza en Salt Lake City.
Ochoa y González vencieron a Italia en una semifinal de desempate. Ambas escuadras lograron 19 puntos en las flechas decisivas, pero el dúo mexicano tuvo un eje más cerca del centro de la diana.
“Creo que hemos trabajado bien en equipo, teníamos mucha confianza en el desempate, por lo que la final espero ganar, “dijo Linda.
Ochoa y González van el próximo sábado en la final contra Colombia, que cuenta con la número uno del mundo Sara López.
“Linda y yo disparamos juntos desde hace siete años, en 2010 que fue mi primera Copa del Mundo”, dijo Rodolfo, quien añadió: “Ella fue la sensación en ese entonces, bueno, todavía lo es. Esta es la segunda vez que vamos en equipo mixto juntos.
“Hoy en día nos dimos cuenta de que somos un equipo. Nos complementamos el uno al otro durante todo el día, sabíamos cómo entender el viento, los cambios hechos en el momento adecuado. Estábamos inteligentes y tuvimos un poco de suerte, que también cuenta a veces “, agregó
En recurvo, Valencia y Serrano también se fueron a tiros de desempate contra Corea. Los mexicanos lograron 18 puntos, mientras que el campeón olímpico Chang Hye Jin y el múltiple medallista olímpico Dong Hyun Im, pusieron dos flechas casi perfectas, fueron dieces casi tocando el centro de la diana.
“Nos sentimos muy seguros con lo que estábamos haciendo, al final hemos perdido el desempate contra Corea, pero hicimos lo que pudimos y sabemos que podemos hacerlo aún mejor “, dijo Valencia.
La inclusión del equipo mixto en los Juegos Olímpicos es muy bueno para nuestro deporte”, dijo Juan René. La adición fue anunciada durante la etapa anterior en Antalya.
“Es algo que demuestra que el tiro con arco es uno de los deportes más grandes en los Juegos Olímpicos, porque después de tener cuatro medallas a la vista, ahora tenemos la oportunidad de ir por cinco, añadió Serrano”
México enfrenta a Estados Unidos el próximo domingo, mientras que Corea irá por el oro ante China Taipei.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport